Tipos de relojes automáticos: ¿Cómo se clasifican actualmente?

Si es un amante de los relojes de lujo, ya sabrá qué tipos de relojes automáticos existen. En cambio, si usted es nuevo en este mundillo, leer este post de Armando-G le será de gran ayuda. Un reloj automático es un accesorio de lujo a través del cual se puede definir e identificar parte de la personalidad, el estilo y el gusto de la persona que lo lleva.  Existen diferentes marcas y algunos aspectos que hay que tener en cuenta para prolongar su vida útil y conservarlo durante mucho tiempo en óptimas condiciones.

Más sobre Armando-G

¿Cuál es la mayor singularidad de un reloj automático?

tipos de relojes automáticos
tipos de relojes automáticos

Sea cual sea el tipo de reloj automático, todos se caracterizan por funcionar con el movimiento de nuestro brazo. Los relojes automáticos incluyen un rotor que se activa gracias al movimiento de la muñeca y que a su vez da cuerda al muelle real del reloj. De acuerdo con esto, cuando la posición de la muñeca cambia o se realizan movimientos bruscos, el rotor del movimiento gira y carga el reloj mediante un engranaje. 

El muelle es una especie de resorte que, cuando se le da cuerda al reloj, se enrolla hasta un tope máximo, y a medida que se va desenrollando le va proporcionando el movimiento a las manecillas.

Los relojes automáticos se cargan con tan solo usarlos. Sin embargo, cuando dejan de usarse, lo más probable es que el reloj se pare y ahí es donde es importante darle un poco de cuerda para ponerlo en marcha.

¿Qué factores afectan la vida útil de un reloj automático?

Hay muchos factores que pueden afectar el funcionamiento de los relojes automáticos. Seguramente hemos experimentado situaciones que lo ponen en riesgo. Tal vez, se nos ha caído el reloj en el mar o una piscina, o ha estado expuesto a alguna sustancia química, entre otras.

Esta y muchas situaciones resaltan la importancia de buscar las condiciones óptimas para conservar el reloj en buen estado. Una de ellas, es la limpieza del reloj automático. Si lo mantenemos limpio por fuera, evitaremos que se ensucie por dentro.

Aquí, también es importante tener en cuenta que muchas veces no guardamos el reloj automático en un estuche adecuado que lo preserve de la suciedad, el polvo, los golpes, lo que resalta la importancia de adquirir una caja fuerte para guardar el reloj adecuadamente como las de Armando-G.

Otra opción es la de guardar y al mismo tiempo proteger nuestros relojes automáticos en watch winders o rotores de carga para relojes automáticos que además nos ayudan a preservar su mecanismo. Estos rotores ponen a girar el reloj para tratar de simular el movimiento al que son sometidos cuando se tienen puestos en la muñeca y de esta forma evitar que se paren.

Nuestro catálogo
tipos de relojes automáticos

Tips de limpieza y cuidados para todo tipo de relojes automáticos

Mantener el reloj limpio por la parte externa ayuda es importante. Hay que evitar que se acumule polvo, restos de suciedad y/o sudor en el reloj. Para limpiar el reloj automático es necesario pasarle un paño humedecido en agua tibia e inmediatamente después secarlo con un paño seco. También, se puede utilizar un jabón líquido con PH neutro.

Si el reloj se sumerge en el mar o la piscina, también se deberá limpiar el reloj automático con agua dulce para quitar los restos de sal y cloro. La sal y el cloro pueden afectar tanto la apariencia como el interior del reloj.

tipos de relojes automáticos

Si el reloj se sumerge en el mar o la piscina, también se deberá limpiar el reloj automático con agua dulce para quitar los restos de sal y cloro. La sal y el cloro pueden afectar tanto la apariencia como el interior del reloj.

Debe de cuidar el reloj automático de golpes fuertes y caídas: es transcendental para su vida útil. El mecanismo interno de los relojes automáticos es especialmente sensible por la cantidad de piezas que contiene y su acomodación milimétrica dentro de la caja, así que un golpe brusco puede desacomodar su interior.

Por esto es importante guardarlo en un buen estuche como los que se encuentran en Armando-G.

¡Cuide y proteja todos sus tipos de relojes automáticos!

Sin ningún tipo de duda, los relojes automáticos son accesorios que nunca pasan de moda, ya sea para usarlos a diario o en ocasiones especiales. Llevar un reloj automático siempre garantiza un toque de distinción y elegancia. 

Si desea proteger y cuidar de sus relojes automáticos, cuente con la voz experta de Armando-G. Puede llamarnos al +34 93 636 14 16 o escribirnos a info@armando-g.com. Será un placer atenderle.

Contacte con nosotros