Desde Armando-G compartimos con usted el mejor consejo para escoger su primer reloj automático

Consejo primer reloj automático: conocer bien sus características y singularidades. ¿Qué es un reloj automático? Un reloj automático posee la particularidad de proporcionarse cuerda a sí mismo a través del movimiento del brazo donde se porta. Esto significa que no hace falta, en ningún caso, darle cuerda ni ponerle pilas. El secreto estriba en un rotor incorporado al propio reloj, el cual gira alrededor de un pivote. Como puede ver, el funcionamiento de un reloj automático moderno es muy singular.

Entre las múltiples ventajas de poseer un reloj automático, cabe señalar su gran exactitud, debido a la precisión del mecanismo empleado: el denominado “calibre”. Además, este tipo de relojes suelen desarrollar una gran estanquidad contra la humedad y el polvo, así como una excelente preservación de la calidad en los sellos, a pesar del paso del tiempo.

consejo primer reloj automático
Los relojes automáticos de las mejores marcas

Consejos para comprar su primer reloj de marca

No obstante, a la hora de adquirir uno de estos exquisitos aparatos, desde Armando-G le recomendamos que siga una serie de pautas. En primer lugar, debe de tener claro el presupuesto. Está bien señalar que los más económicos son los ofrecidos con la etiqueta de Swiss Made, que significa que el producto fue fabricado en Suiza, lo cual constituye todo un sello de calidad.

Consejo primer reloj automático: fíese de las mejores marcas

No obstante, si lo que se busca es la calidad excelsa, las marcas más reconocidas son las de A. Lange & Söhne, Seiko, Citizen, Shinola, Junghans o Glashütte Original. También se ha de mencionar a ETA y Miyota. Además, en el caso de que se desee exponer la pieza, Armando-G dispone de elegantes expositores para relojes.

¿Quiere un expositor para su pequeña joya?

Consejo primer reloj automático: un reloj para toda la vida

consejo primer reloj automático

Se podría decir que es un reloj eterno, ya que un calibre automático constituye toda una pieza de artesanía. Y, si se cuida, desde luego que puede durar décadas largas. De hecho, podría hasta ser heredado por hijos y nietos. La elegancia supone otra de las claves de su éxito: la aguja presenta un movimiento fluido.

En este sentido, otro punto importante en el cual debe fijarse a la hora de comprar un reloj automático son las alternancias por hora del calibre. Cuantas más tenga (36 000), la aguja se mostrará más fluida, sin alternancias perceptibles, con un mayor número de oscilaciones por segundo (unas cinco).

Consejo primer reloj automático: piezas sostenibles medioambientalmente

Y, aunque una pieza automática constituye todo un desembolso económico, a la larga representa un gran ahorro. Además, cuando termina su vida, no genera tantos desperdicios como los relojes mecánicos con pila, la cual debe reemplazarse pasado un tiempo. Se ha de tener en cuenta que una pila contiene zinc, mercurio o plomo.

Aunque estos relojes no requieran de un cambio de pila periódico, desde Armando-G les recomendamos que lo cuide y le realice revisiones de vez en cuando. Por este motivo, queremos que eche un vistazo a nuestra guía de mantenimiento de un reloj automático, para que su joya dure muchos años.

Modelos famosos que debe considerar según Armando-G

A continuación, desde Armando-G le presentamos algunos de los modelos más conocidos, para que pueda escoger con mayor acierto. Empezaremos directamente por un modelo de mecanismo usado en estos relojes, para seguir con el Rolex Submariner, el Omega Seamaster o el Cartier Tank, unos auténticos clásicos en el mundo del reloj automático, muchos de ellos asociados con héroes bélicos o cinematográficos.

  • Miyota 8215
    La marca japonesa especializada en maquinaria para relojes es famosa por el sistema Miyota 8215, un movimiento compuesto por 21 rubíes de 3 manos. Dispone igualmente de un sistema de cuerda unidireccional con rotación izquierda de una excelente precisión, con una reserva de energía de más de cuarenta horas.

    Los mejores fabricantes de relojes lo emplean en sus modelos. Es el caso de Citizen, Kyboe, Festina, Dugena, Perseo o Laco. De hecho, a Miyota se lo conoce por su “Miyota Movement”, unos movimientos mecánicos con un segundero central y un mecanismo realmente rápido para la fecha. Además, cuentan con un escape de palanca suiza.

  • Rolex Submariner
    El primer modelo se realizó en 1954. Con su diseño, se pretendía alcanzar el pragmatismo y la precisión. Completamente sumergible, su caja Oyster evita que el agua dañe el mecanismo. Además, destacan también su corona a presión, su bisel giratorio y los números claros. Varios actores que interpretaron a James Bond lo llevaban en sus películas.
consejo primer reloj automático
  • Omega Seamaster
    Se trata de otro reloj perfectamente compatible con el buceo (y también con James Bond). Y, aunque se hizo muy popular en los noventa, el Seamaster se creó en 1948. Con un sello de junta tórica, combinaba elegancia con un toque netamente deportivo, por lo que podía llevarse en diferentes ámbitos. El Seamaster 300, en concreto, se ha ido renovando de forma continua.

  • Cartier Tank
    Diseñado por Louis Cartier, fue lanzado por primera vez en 1917, con un diseño basado en los tanques Renault usados en la Primera Guerra Mundial. El primero en llevarlo, de hecho, fue el general John Persing, fundamental en la liberación de Francia de manos nazis.

    Sus variaciones más conocidas son el Tank Anglaise o el Tank Americaine. Se caracteriza por un acabado claro y un aire atemporal.

Relojes más subastados

Guarde su primer reloj automático con un expositor Armando-G

Si ya ha decidido, siguiendo nuestros consejos, qué reloj automático será su pequeño tesoro, es el momento de buscar la mejor opción para guardarlo como se merece. Por este motivo, le invitamos a descubrir nuestro catálogo de cajas fuertes y expositores para relojes.

Si tiene cualquier duda al respecto no dude en contactar con nosotros llamando al +34 93 636 14 16 o escribiéndonos al correo info@armando-g.com .

Contacte ahora con nosotros